Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Tecno breves

VIVIÓ MENOS DE 4 MESES
Fallece primera vaca clonada en Chile
SANTIAGO DE CHILE
[EFE]. Victoria, la primera ternera nacida en Chile mediante técnicas de clonación, a fines del pasado julio, murió a causa de complicaciones pulmonares y digestivas, informaron ayer los responsables del proyecto. La ternera de la raza wagyu era la sobreviviente de dos ejemplares gestados en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, pues su hermana Lola falleció a los pocos minutos de nacer. "La muerte de Victoria no debe considerarse un fracaso, pues su nacimiento abrió las puertas para aplicaciones inéditas en el país", dijo a la edición electrónica del diario "La Tercera" el cubano Fidel Ovidio Castro, zootecnista encargado del proyecto.

VISITARÁN UNIVERSIDAD
Llegan ejecutivos de Google al Perú
Con el propósito de exponer sobre las ventajas del buscador y para suscribir un convenio interinstitucional con la Universidad César Vallejo, llegan hoy a nuestro país Jeff Keltner y Lauren Miskelly, representantes de Google Apps Education. Gracias a este acuerdo que se suscribirá, la institución nacional estará en la capacidad de aprovechar las diversas alternativas que ofrece Google con respecto a su programa destinado a entidades educativas.

UN DOLOR PARA TODOS
Mueren 10 millones de niños al año
CIUDAD DEL VATICANO
[EFE]. El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios, denunció ayer que, a pesar de los avances de la ciencia, casi diez millones de niños mueren cada año, cuatro millones antes de cumplir los primeros 26 días de vida, por lo que es necesario un esfuerzo para salvarlos. Lozano Barragán habló durante la presentación de la XXIII Conferencia Internacional Pastoral en los Cuidados de los Niños Enfermos, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Vaticano. El purpurado mexicano informó que en el pasado decenio dos millones de niños fueron asesinados en conflictos armados, seis millones se quedaron inválidos y decenas de miles quedaron mutilados por las minas terrestres.

NUEVA INCORPORACIÓN
Crece la Academia de Ciencias del Perú
En una ceremonia realizada anoche, la doctora Fabiola León Velarde fue incorporada como miembro de la Academia Nacional de Ciencias. León Velarde es bióloga y doctora en Ciencias, con mención en Fisiología. Ha estudiado en Alemania y Francia, fue vicerrectora de Investigación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y desde este año se desempeña como rectora de la citada casa de estudios.

TORTUGA GIGANTE DE GALÁPAGOS
Peligra descendencia del Solitario Jorge
Las esperanzas de que la única tortuga gigante galápago, llamada Solitario Jorge, tenga descendencia disminuyen ante la deficiente evolución de los 13 huevos encontrados hace tres meses en su corral, informó ayer el Parque Nacional Galápagos.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook