Si el Perú sabe capitalizar la realización en Lima del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) crecerían las posibilidades para que la inversión extranjera directa en nuestro país supere los US$100.000 millones de aquí al 2011, según un reporte del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El análisis de la CCL se conoció ayer, coincidentemente con el inicio de la Semana de Líderes del Foro APEC Perú, que reúne a las economías más importantes de la región Asia-Pacífico.
El presidente Alan García aprovechó ayer su presencia en Manchay para destacar que el Perú es un "ejemplo mundial" porque tiene las mayores posibilidades de futuro.
Este fin de semana será la reu-nión cumbre de los líderes de las economías más poderosas del mundo, cita que concluirá con la suscripción de una declaración que contendrá 12 temas, entre los cuales están las medidas para enfrentar la crisis mundial y el cambio climático.
Más información:
El Perú podría atraer US$100 mil millones en inversiones