Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

OTRO DOLOR DE CABEZA PARA LIMEÑOS

Caos vehicular es insoportable al final de la avenida Benavides

Vecinos que entran y salen de Surco y San Juan de Miraflores son los más afectados

La zona ubicada al final de la avenida Benavides, en Surco, cerca del colegio La Inmaculada, soporta diariamente un tráfico caótico. En las avenidas Valle Hermoso, Agustín La Rosa Lozano y Grevillea --esta última tiene dos cuadras y es una prolongación de la avenida Benavides-- se forman en horas punta cuellos de botella que generan colas de autos de hasta seis cuadras.

"Me demoro casi 30 minutos en recorrer tres cuadras. El tráfico de las ocho de la mañana es realmente insoportable", dice indignado Gustavo Rodríguez, vecino de Surco que diariamente conduce su vehículo por la mencionada zona.

En un recorrido por esas vías, El Comercio observó que el problema se origina en la Av. Grevillea, la única entrada y salida para varias urbanizaciones de Surco y San Juan de Miraflores. A pesar de tener solo dos estrechos carriles por sentido, esta arteria soporta el paso de los vehículos que vienen de las avenidas Benavides, Agustín La Rosa y Pista Nueva, y el Jr. Cerro Azul, o que van hacia esas vías.

Además, no siempre hay policías de tránsito en el lugar y, para colmo de males, algunos choferes circulan sobre la vereda y parte del grifo ubicado entre el Jr. Cerro Azul y la Av. Grevillea, lo cual agrava el nudo vehicular.

Rodolfo Guija Benavides, jefe de la Oficina de Tránsito y Vialidad del Concejo de Surco, sostuvo que el problema se debe a un aumento excesivo de vehículos de transporte público y privado.

"Esas vías son responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, pero estamos elaborando el proyecto de un túnel que pasaría por la Av. Grevillea. Lo presentaremos en diciembre y de ser aprobado estaría listo el próximo año. Si se aprueba, inmediatamente cerraremos el paso de Cerro Azul a Grevillea", afirmó el funcionario.

EL DATO
Circulan en masa
Según la Oficina de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad de Surco, por la avenida Grevillea transitan más de 2.700 vehículos de transporte público y privado cada hora.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook