Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

ARTISTA. Sol Alba

La musa camaleónica del filme "El acuarelista"

LA DESTACADA ACTRIZ ARGENTINA CUENTA ALGUNOS DETALLES DE SU PERSONAJE LETICIA EN LA ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR NACIONAL DANIEL RODRÍGUEZ. ESTA PELÍCULA, PROTAGONIZADA POR MIGUEL IZA, LLEGARÁ A LAS SALAS DE CINE EL JUEVES 27 DE NOVIEMBRE

Por Ana Valenzuela

La delicadeza es la característica que parece definir a la actriz argentina Sol Alba, quien con una acompasada voz habla de su experiencia en "El acuarelista", el primer largometraje del director peruano Daniel Rodríguez, que se estrenará el 27 de noviembre.

En "El acuarelista", Sol se pone en la piel de Soledad, una dulce y grácil muchacha que servirá de motivación a T (Miguel Iza), un oficinista que decide dejar su trabajo para seguir su verdadera pasión: la pintura.

Sin embargo --adelanta la actriz--, en el transcurso de la historia su personaje tomará un rumbo completamente diferente. "En un inicio ella es fresca, juvenil y alegre, pero después se vuelve dura y ambiciosa. Buscará controlar la vida y el sueño de T", cuenta Sol, quien está en Lima para promocionar "El acuarelista".

Este filme tiene como escenario principal un edificio del Centro de Lima, que fue ambientado en la década del 70, adonde el protagonista se mudará con el fin de encontrar la paz necesaria. Sin embargo, sucederá todo lo contrario, pues sus vecinos se convertirán en el principal dolor de cabeza de T.

"Es un reflejo de la sociedad, de cómo vamos dejando de lado nuestra esencia por las presiones de esta vida, de la rutina que nos lleva de un lado para otro", añade la actriz, de 25 años.

A pesar de no haberse conocido antes, la actriz argentina confiesa que encontró una rápida empatía con Miguel Iza, así como con el resto del elenco, que incluye a actores como Salvador del Solar, Patricia Pereira y Enrique Victoria.

"Miguel es un excelente actor, no cabe duda. Nos entendimos muy bien desde el comienzo. No hubo problemas. A todos los conocí en el rodaje y nos llevamos bien", cuenta Alba, quien no escatimó halagos para el director del filme, Daniel Rodríguez, ahora llamado Daniel Ro. "Daniel es muy meticuloso, al mismo tiempo es muy tranquilo. Te sabe explicar lo que él quiere. Es muy fácil trabajar con él. Hacíamos tomas, tomas y tomas hasta que saliera", confía entre sonrisas.

En cuanto regrese a su país natal, Sol retomará los ensayos de una obra teatral que espera estrenar a fines de febrero del próximo año y aguarda la respuesta de dos nuevos proyectos cinematográficos.

Esta producción, que se empezó a grabar en el 2006, tiene como guionistas al mismo director, Álvaro Velarde ("El destino no tiene favoritos), y a Eduardo Mendoza ("Mañana te cuento"); el director de fotografía es el tailandés Tanon Sattarujawong.

La presentación a la prensa de este filme está programada para el próximo 24 de noviembre. Entonces conoceremos el resultado del dedicado trabajo de Ro y su equipo. Hasta entonces.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook