La comisión parlamentaria que investiga la supuesta existencia de una red de espionaje telefónico obtuvo la autorización del titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, para entrevistar a Rómulo León Alegría. La diligencia ha sido programada para mañana a las 3 p.m. en el penal para reos primarios de Lima (antes San Jorge).
Por otro lado, este grupo de trabajo recibió ayer al sociólogo Fernando Rospigliosi y a la directora de noticias de América Televisión, Laura Puertas.
Aunque la sesión fue reservada, trascendió que Rospigliosi negó haber recibido los llamados 'petroaudios' de algún personaje vinculado con la empresa Petro-Tech. Aseguró que este material, producto de interceptaciones telefónicas a Rómulo León y Alberto Quimper, le llegaron a su domicilio en un sobre con el seudónimo de un supuesto aprista.
Laura Puertas dijo a la comisión que solo tuvo conocimiento de este material cuando Rospigliosi se lo proporcionó, aproximadamente una semana antes de su difusión en el programa "Cuarto poder", el 5 de octubre.
En los 'petroaudios' se escuchan los acuerdos para que el consorcio Petro-Perú-Discover Petroleum obtenga la buena pro para la exploración de cinco lotes petroleros.