Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
QUE SEA UNA FIESTA DEMOCRÁTICA

Promueven pacto ético electoral por revocatorias

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha promovido la firma de un pacto ético electoral en más de 120 localidades a fin de garantizar una actitud tolerante a los resultados de la revocatoria de autoridades municipales que se realizará el próximo 7 de diciembre.

Así lo informó ayer el director nacional de Educación y Formación Cívica del Ciudadano del JNE, Miguel Stucchi Britto, quien asistió en Casma (Áncash) a la ratificación del pacto ético firmado el pasado 10 de noviembre, con la participación de representantes de los distritos de Casma, Buena Vista Alta, Yaután, Moro y Nepeña.

Refirió que la iniciativa busca eliminar posibles agresiones físicas y verbales durante el proceso, así como promover una actitud tolerante frente a los resultados de la consulta popular.

"El propósito es llevar adelante una actividad electoral que sea más bien una fiesta", expresó el funcionario.

EL DATO
El proceso
La jornada de revocatorias se realizará el 7 de diciembre en 242 distritos y tres provincias. Ese día, 603.924 electores decidirán si 241 alcaldes y mil regidores deben continuar.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook