La FiscalÃa Provincial Especializada en Violación a los Derechos Humanos denunció ante el Poder Judicial a Vladimiro Montesinos y al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza RÃos por el delito de secuestro agravado.
Como se recuerda, tras el autogolpe de Estado de 1992 militares detuvieron irregularmente y por varios dÃas al congresista Jorge del Castillo y a los ex diputados César Barrera, Luis Negreiros y Abel Salinas.
Por ese hecho también fueron denunciados los ex comandantes de la Marina Alfredo Arnaiz y Antonio Ibárcena, y de la FAP, Arnaldo Velarde y Elesván Bello.
Además, el ex jefe de la División de Fuerzas Especiales del Ejército Luis Pérez Documet, el ex director de la PNP Adolfo Cuba, el general EP (r) José Valdivia y el ex jefe formal del SIN Julio Salazar Monroe.
El fiscal Jaime Schwartz formalizó las denuncias ante el Primer Juzgado Anticorrupción.