ISLAMABAD [EFE]. El senador estadounidense y ex candidato presidencial republicano John McCain se entrevistó ayer con las autoridades polÃticas pakistanÃes para discutir la situación en la región tras los atentados en la ciudad india de Bombay, como parte de su visita a Islamabad.
McCain se reunió con el jefe del Gobierno, Yusuf Razá Guilani, y con el lÃder de la opositora Liga Musulmana-N, el ex primer ministro Nawaz Sharif, a quienes pidió una colaboración plena en la investigación de la masacre que la semana pasada dejó 188 muertos en la capital financiera de la India.
La visita del senador estadounidense a Pakistán sigue a las que esta semana rindieron ya el jefe del Estado Mayor de EE.UU., almirante Mike Mullen, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en un intento de EE.UU. por rebajar la tensión entre India y Pakistán. Ambos paÃses se han enfrascado en un cruce de acusaciones y exigencias tras los ataques, con el consiguiente daño a sus delicadas relaciones.
EL DATO
Baja recaudación
Según informes financieros, durante la campaña John McCain solo pudo recolectar la mitad de los fondos que logró Obama, quien recaudó más de US$745 millones.