El próximo viernes 19 de diciembre, de no mediar alguna otra decisión, se efectuará la elección del nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), indicó el titular encargado de esa institución, Juan Vergara Gotelli.
Sin embargo, no cerró la posibilidad de un acuerdo entre los magistrados para realizarla unos dÃas antes. El lunes pasado, por posiciones encontradas entre los integrantes de la mencionada institución, se frustró esa elección.
Vergara descartó que ya se tenga una lista de candidatos a ese cargo y dijo que recién el dÃa de la elección cada miembro del TC expresará su punto de vista.
También negó que existan influencias polÃticas en el proceso electoral, porque el TC está constituido por siete magistrados independientes.
En otro momento, reiteró sus discrepancias con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien sugirió que la tarea del TC podrÃa ser realizada por una sala dentro de la Corte Suprema.