También quieren
Ahora que la crisis internacional gana portadas y suscita el interés de la población, el Congreso también quiere sumarse al debate, y para ello Unidad Nacional propuso ayer que la Comisión de EconomÃa del Parlamento forme un grupo de trabajo multipartidario para "monitorear" el plan anticrisis, anunciado por el Ejecutivo. ¿Será que pretenden que asà cesen en algo las crÃticas presidenciales o, al contrario, se ganarán algunas adicionales?
Precandidaturas
Primero fue la del congresista por Puno Yonhy Lescano, y ahora es la de ElÃas Mendoza. Nos referimos a las precandidaturas a la presidencia de la República por Acción Popular. En esta oportunidad, la precandidatura del conocido hombre de leyes ha sido propuesta por el grupo parlamentario de Acción Popular, que curiosamente también integra Lescano. A tres años de las elecciones generales hay agrupaciones que ya empiezan a calentar motores.
Humala con Vargas Llosa
Al final de la ceremonia de investidura como doctor honoris causa en la Universidad Católica, el escritor Mario Vargas Llosa fue saludado por decenas de personas, entre ellas estaban, nada menos, don Isaac Humala y su esposa doña Elena Tasso. Fue un breve y cordial encuentro. Cuando don Isaac Humala se presentó ante Mario Vargas Llosa a este le cambió la cara, pero no puso un gesto adusto, sino de agradable sorpresa. El escritor le dijo al padre de Ollanta Humala que habÃan tenido crÃticas y discrepancias alturadas, don Isaac sonrió y felicitó al escritor por el reconocimiento recibido en la Católica.
CrÃticas injustas
Y el primer ministro Yehude Simon, quien precisamente no se caracteriza por su carácter confrontacional, ayer sorprendió a más de uno cuando rechazó las crÃticas del ex gobernante Alejandro Toledo. "Son lamentables las declaraciones del ex presidente Toledo, porque si estamos en una situación tan difÃcil, lo que tendrÃa que hacer es ayudar. No entiendo cómo es que en este paÃs debemos estar siempre peleando". ¿Habrá respuesta?
Mentalidad militar
El Fondo Editorial del Congreso cuenta ya con una nueva publicación. Se trata del libro "Tras la Guerra FrÃa" de Farid Kahhat, en la que se aborda el paso de una teorÃa militar de seguridad a otra multidimensional e integralmente determinada.
La ley de partidos
A cinco años de la promulgación de la Ley de Partidos PolÃticos, Transparencia e IDEA Internacional analizarán los avances de la norma y las tareas pendientes.