El ministro de Defensa, Ãntero Flores-Aráoz, ratificó ayer que no se venderá el terreno adyacente al Cuartel General del Ejército (conocido como Pentagonito), tal como lo anunció el martes el presidente Alan GarcÃa.
Flores-Aráoz explicó que la venta no procedió porque el Gobierno tiene capacidad de diálogo y escucha. "Hubo una decisión y se varió porque se ha sabido escuchar. Insistir en algo que no tiene la conformidad de la gente se convierte en necedad", dijo a su salida de la Comisión de Defensa del Congreso, donde acudió para responder sobre el tema.
Ante ese grupo mencionó que se evalúa la posibilidad de construir sobre ese terreno la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y un Centro de Convenciones.
Sin embargo, precisó que aún no existe un proyecto concreto.
NO ADELANTA JUICIO
Flores-Aráoz también consideró que la investigación por presunto tráfico de combustible que incluye al general del Ejército Francisco Contreras --voceado por algunos medios como futuro jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.-- no significa culpabilidad, aunque precisó que aún no se ha tomado una decisión al respecto.
El domingo último el jefe del Estado mostró su inclinación por elegir a un miembro del Ejército y no de la Marina o de la Fuerza Aérea para que jefature el Comando Conjunto durante el 2009.