MÚSICA. La recuperación de García
BUENOS AIRES [EFE]. Tras seis meses de lucha contra las drogas, el rockero argentino Charly García aumentó diez kilos y siente que ya pasó lo peor; además, destacó que si su amigo Ramón 'Palito' Ortega no hubiera aparecido se estaría cortando las venas.
En una entrevista publicada por la edición argentina de la revista "Newsweek", la primera que concedió en el último semestre, el artista aseguró que está rejuveneciendo en la finca campestre que Ortega posee en las afueras de Buenos Aires.
García, de 57 años, luce relajado en las fotografías que le tomaron en Mi Negrita, la casa de campo en donde vive desde que en octubre último fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado.
"Siento que tuve suerte de encontrar a 'Palito' y a un montón de gente que realmente se preocupó por mí. Si 'Palito' no aparecía, yo la estaría pasando muy mal", sostuvo tras recordar que tampoco eran tan grandes amigos él y Ortega, quien fue un popular cantautor en los años 60 y 70.
Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza en el que estaba alojado.
"Primero te desintoxican, y ahora me estoy desintoxicando de la intoxicación y es más difícil porque te deja lento, te deja gordo, te deja tonto", señaló sobre el tratamiento al que está siendo sometido.
Además de ser supervisado por una jueza, un psiquiatra, enfermeras y asistentes terapéuticos, Charly tiene un entrenador y hace una rutina de ejercicios para desentumecer los músculos anestesiados por los medicamentos que toma para combatir la abstinencia de drogas.
"Es muy rara esta industria de la recuperación: tiene muchas fallas y el que sufre realmente es el paciente. Yo la pasé muy mal, lo más desagradable es que te aten a la cama", relató. Luego añadió: "Lo más difícil fueron las internaciones". El autor de éxitos como "Demoliendo hoteles" y "Los dinosaurios" se quejó de los médicos: "Se pasaron meses evaluando si era neurótico, esquizofrénico, psicótico, con personalidad dual o qué se yo, además de recetarme pastillas que me hicieron mucho mal".
En el estudio de grabación instalado en la finca de Ortega, Charly registró cinco canciones en las que participaron Pedro Aznar, León Gieco y Nito Mestre, entre otros músicos y amigos del artista, quien dijo estar "trabajando para estar al 100%".