JUNÍN
Hallan cadáver de subteniente EP
Después de cinco días de búsqueda fue hallado en el río Mantaro, cerca al puente Malpaso (distrito de Parco, en Jauja), el cadáver del subteniente EP, Leonardo Cristian Gamarra Carranza (26), quien se encontraba desaparecido desde el miércoles 17 luego de que el ómnibus de la empresa Junín en el que viajaba volcó a orillas del afluente. La policía informó que el cuerpo de Gamarra fue arrastrado por el río.
PASCO
Estudio cuenta con presupuesto
El congresista por Pasco Oswaldo De la Cruz Vásquez informó que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) cuenta con un presupuesto de 5 millones de soles destinados a la elaboración del estudio de impacto ambiental para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco. El dinero se encuentra consignado dentro del presupuesto del 2009.
AREQUIPA
Inauguran centro para emergencias
Gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, desde ayer entró en funcionamiento el primer Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que permitirá atender en forma oportuna cualquier tipo de emergencia. Este cumplirá también tareas de prevención y las acciones de reconstrucción en caso de un desastre.
AMAZONAS
Indígenas buscarán desalojar a minera
Quinientos indígenas de las etnias aguaruna y huambisa procedentes de diversas comunidades del distrito de Cenepa, provincia de Condorcanqui, partieron ayer con los rostros pintados y portando lanzas hacia el puesto de vigilancia de la empresa minera Dorota Perú S.A. Los nativos, que llegarán aproximadamente en una semana, quieren desalojar a la minera pues aducen que no han dialogado con ellos.