Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
SI NO OBSERVA LA LEY EL EJECUTIVO

Pensión de AFP se reduce 16% sin gratificaciones

Si no se concreta la propuesta del MEF para observar la norma del Congreso que exonera a las gratificaciones del Impuesto a la Renta y de los aportes a Essalud, a la ONP y a las AFP, los afiliados se verían perjudicados, según Pedro Flecha, presidente de la Asociación de las AFP.

Y es que, indica, los menores aportes realizados por el afiliado representarían una reducción de 16% en la pensión final que podría obtener.

Pero no solo eso. Según Flecha, en la medida que para obtener una pensión mínima se exige 240 aportes al sistema, al reducirse los dos aportes anuales de las gratificaciones, en lugar de los 17 años que hoy se requiere para obtener dicho beneficio, los afiliados tendrán que aportar cerca de tres años adicionales, algo que podría limitar el acceso de muchos.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook