Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
PARLAMENTARIO EN LA MIRA POR ALERTAR A CHILENOS SOBRE VIDEO DE DONAYRE

Bancada aprista aún no decide si apoyará acusación contra congresista Espinoza

Denuncia fue hecha por legisladores oficialistas. UPP pide investigación profunda

El vocero aprista, Aurelio Pastor, informó ayer que la primera semana de enero del próximo año se reunirán los congresistas del oficialismo para adoptar una posición respecto a la acusación constitucional que pende sobre el suspendido congresista Gustavo Espinoza (ex UPP).

Esto por el supuesto delito de traición a la Patria.

Pastor señaló que si bien la denuncia fue presentada por dos miembros de su bancada, los congresistas Luis Giampetri y Édgar Núñez, no podía pronunciarse en nombre de su grupo pues este aún no decide si apoyará o no la acusación.

"Es un caso delicado, pues de por medio está el posible desafuero de un congresista. En enero tendremos una reunión de célula para decidir sobre diversos temas y ahí veremos el caso de Espinoza", refirió Pastor.

A partir del próximo 15 de enero la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará para investigar las denuncias que Giampetri y Núñez hicieran contra Espinoza por haber alertado a legisladores chilenos de la existencia de un video en el que se escucha al ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, usar términos considerados antichilenos.

El vocero de Unión por el Perú (UPP), Carlos Cánepa, dijo esperar una profunda investigación, pues algunos medios también acusan a Espinoza de haber colgado el video en YouTube.

Sin embargo, Espinoza ha dicho que este material fue colocado en Internet por el propio Donayre. Para él, el militar lo hizo para desviar la atención de la denuncia que lo involucra por tráfico de combustible.

SEPA MÁS
4Los congresistas Giampetri y Núñez acusan a Gustavo Espinoza de haber cometido infracciones a los artículos 38 y 44 de la Constitución Política, que exigen a los peruanos proteger los intereses y la soberanía nacional, la cual supuestamente estuvo en riesgo cuando Espinoza creó un clima desestabilizador en las relaciones peruano-chilenas.
4Gustavo Espinoza niega haber enviado el mencionado video a Chile y dice que se trata de un malentendido a raíz de una declaración que dio a un diario local.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook