Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Sic. 101 ediciones

Ser un espejo y una ventana para los lectores más jóvenes: ese ha sido el gran propósito de SIC desde su aparición

Por Renato Cisneros

Ser la última página del diario, pero la primera en ser leída. Ser la contra y dar la contra. Ser el espacio de los jóvenes sin mencionar tanto la palabra 'jóvenes'. Ser la tribuna de lectores escépticos, esos que nunca vieron su opinión publicada en un medio.

Todo eso es lo que hemos intentado ser desde el lunes 11 de agosto del 2008, fecha de la primera edición de SIC. Si lo hemos venido consiguiendo o no, es cosa que deben juzgar ustedes.

En estos cuatro meses de aparición nos ha interesado desarrollar temas que, por lo general, encuentran un espacio reducido en los diarios. Un ejemplo es el pasaje universitario. Ese ha sido y seguirá siendo uno de nuestros tópicos de cajón, porque nos parece tremendamente injusto que los involucrados (Ministerio de Transportes, transportistas, Asamblea Nacional de Rectores, Municipalidad de Lima, entre otros) se hagan de la vista gorda y ofrezcan respuestas gaseosas, permitiendo que los usuarios del carnet no obtengan las supuestas ventajas legales de portarlo.

En estas 101 ediciones hemos hablado de lugares, de 'points', de personajes, de jóvenes famosos, de anónimos exitosos, de costumbres, hábitos, destinos, temores y perspectivas. Nos hemos hecho preguntas, hemos planteado quejas, hemos recomendado las cosas (libros, películas, frases) que más nos gustan.

Lo importante para el 2009 es que sepan que esta página también la hacen ustedes. No, no es un 'floro' demagogo. Si algún lector (básicamente joven) cree tener una opinión, una breve crónica, un testimonio, una foto o un dibujo, dignos de ser publicados, aquí siempre recibiremos esa contribución con el mayor gusto. Porque queremos que nos lean, pero también queremos leerlos.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Suscríbase Contracorriente

¿Tú qué opinas?

  • Cargando lista de blogs de opinión.