Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Perú breves

CUSCO
La región ya cuenta con su presupuesto
Antes de culminar el 2008, el Gobierno Regional del Cusco aprobó su presupuesto para este año por más de S/.808 millones. De este total, el 72% será destinado para gastos corrientes, mientras que el 28% restante se invertirá en obras, informó Víctor Samaniego Condori, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

LIMA
Bloquean tramo de la Panamericana
Doscientos trabajadores de la empresa minera Condestable bloquearon ayer durante dos horas un tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 90, en la localidad de Bujama-Mala. Los obreros protestaban por el despido del trabajador Walter Aponte Ticona, y demandaban también un incremento de sus sueldos.

MOQUEGUA
Tendrán un sistema de aguas residuales
La mesa de diálogo de Ilo aprobó ayer la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales en dicha ciudad. Southern Perú asumirá el 50% del costo de la obra. En los últimos tres años se ha discutido en Ilo las acciones que Southern Perú debe ejecutar para cumplir con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental para modernizar su planta de fundición.

AREQUIPA
El río Chili será descontaminado
El Gobierno Regional de Arequipa impulsará este año la descontaminación del río Chili con la ejecución de un proyecto de más de S/.4 millones, informó ayer Aníbal Díaz, gerente de la Autoridad Ambiental de la región. El primer paso será la compra de equipos que medirán el grado de contaminación del Chili, el principal afluente de Arequipa.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook