Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

DESTINO EXCLUSIVO. En el centro de la Gran Manzana

Recinto de glamour y diseño

VISITADO POR LAS ESTRELLAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO DEL CINE, LA TELEVISIÓN Y DE LA MÚSICA, EL BOWERY HOTEL SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS LOCALES MÁS LUJOSOS

Ganador de numerosos premios en la industria turística, el neoyorquino hotel Bowery va ganando más prestigio y con ello también un mayor número de adeptos. Las razones son varias: su extremo cuidado en la arquitectura y en el diseño, así como su servicio calificado por los experimentados como de primera y por su buena cocina. No en vano, es reconocido como el primer y el único hotel de alto diseño del antiguo barrio Lower East Side.

Son estos y más motivos los que lo han convertido en sede de un sinnúmero de pasarelas en donde marcas como Versace han mostrado sus diseños al mundo. Aquí, la alta costura se mezcla también con una ingeniería de primera, pues su tecnología también ha sido digna de admirar. La presencia de estrellas es una latente: Jennifer López ha preparado más de una fiesta sorpresa en sus salones y jóvenes revoltosas han sido fotografiadas en aprietos por los 'paparazzi', como es el caso de Lindsay Lohan.

DIGNO DE HALAGO
Por su gran ubicación --en la llamada zona del Lower East Side, a solo unas manzanas del Soho y del East Village-- el Bowery se ha convertido en un punto de encuentro obligatorio para los amantes del arte y de la música, que suelen ser habitúes de la zona en donde ese Manhattan ejecutivo es dejado de lado para que un aire sobre todo bohemio tome impulso.

Muy por el contrario de los populares interiores minimalistas de Nueva York, aquí se ofrece una opulencia digna de reyes, haciendo un claro guiño al pasado casi imperial. Su salón principal de estilo barroco, decorado en tonos rojizos y maderas oscuras, es uno de los que más impresiona y que puede ser visitado sin necesidad de alojarse, para así disfrutar de un pequeño lujo sin gastar los US$ 500 que puede llegar a costar una habitación promedio.

Los cuartos que se encuentran en este gran edificio y que distan de las casas más sencillas de sus alrededores son amplias y elegantes y están equipadas con ropa de cama fina, iPods y artículos de baño selectos. Las zonas comunes tampoco hacen uso de la sencillez, mientras su restaurante de comida italiana, pero de tipo artesanal, denominado Gemma ha sido denominado por el "New York Times" como uno de los mejores.

Si bien es cierto aquí no lo consentirán del mismo modo que lo harían en hoteles tipo Four Seasons, pues su servicio se encuentra más dedicado a ser acogedor y familiar, sí tendrá la oportunidad de mezclarse con gente moderna, juvenil e interesante, además de descubrir a uno de los últimos barrios vírgenes de Nueva York, sin estar muy lejos de las zonas de siempre: Soho y Tribeca.

MÁS INFORMACIÓN:
Dirección: 335 Bowery, New York, EE.UU. Página web: www.theboweryhotel.com. Teléf: 001-212-5059100 , Habitaciones: 135

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook