Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

PANTOMIMA. También hay talleres

Encuentro de los artistas del silencio

HASTA EL SÁBADO 10, EN EL ICPNA DE LIMA, EL PÚBLICO PODRÁ DISFRUTAR DE FORMA GRATUITA DEL VIII FESTIVAL NACIONAL DE MIMO LA JORNADA SE INICIA A LAS 3:30 P.M.

En el auditorio del Icpna del Centro de Lima la sentencia de Marcel Marceau, el artista francés más representativo de la pantomima, vuelve a cobrar vida: "El silencio no tiene límites, los límites los pone la palabra". Y en este espacio, desde ayer, se libra una batalla sin límites, donde el gesto y el movimiento son las principales armas en este campo de las expresiones.

Se trata del VIII Festival Nacional de Mimo, organizado por la Escuela Experimental de Mimo y que está formada por actores y pedagogos profesionales de teatro provenientes de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Hasta el sábado 10 de enero, destacados representantes del arte del silencio como Merendina (Chiclayo) o Édgar Quispe (Ayacucho) o Helio Moshe (Huánuco) subirán al escenario, cada día a partir de las 3:30 p.m., en jornadas maratónicas.

Este festival, que tiene como intención recuperar la condición de arte dramático y colectivo del mimo, tendrá como invitado especial a Jorge Acuña, el maestro de la pantomima nacional que ha exhibido su talento en varios países de Europa. Él se presentará el viernes 9 en este encuentro, en el que también habrá talleres gratuitos tanto para niños como para adultos, a fin de establecer un circuito artístico, pedagógico y experimental entre los profesionales del Perú y de otros países de Sudamérica.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook