Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
CON ESTADOS UNIDOS

Pronto habría novedades sobre el TLC

Por Miguel Vivanco. Corresponsal

WASHINGTON. Todo indica que entre jueves y viernes la Casa Blanca podría emitir un anuncio formal sobre la entrada en vigencia del tratado de libre comercio (TLC) entre EE.UU. y el Perú. Ayer trascendió que ya se habrían terminado todos los aspectos técnicos relacionados con el proceso final de su implementación.

MÁS DETALLES
Fuentes cercanas a la Oficina de Comercio de EE.UU. (USTR), que declinaron ser identificadas, dijeron que el anuncio podría revelar la fecha definitiva de cuándo empezaría a regir dicho acuerdo. "Este jueves o viernes podría haber novedades sobre el TLC. Los aspectos técnicos ya concluyeron y no se esperan sorpresas para ninguno de los dos países", apuntaron las fuentes.

Reiteraron que el TLC suscrito entre Estados Unidos y el Perú cuenta con la aprobación multipartidaria de ambos congresos, por lo cual su entrada en vigencia es segura.

En diciembre del 2007 el presidente estadounidense, George W. Bush, promulgó junto a su homólogo peruano Alan García, el tratado de libre comercio con el Perú, en una ceremonia realizada en la Casa Blanca.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook