Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

TODO TENIS

El último rey de Escocia

Andy Murray es el que mejor ha empezado la temporada 2009

Por Jack Lo Lau

Con el retiro del inglés Tim Henman en el 2007, Andy Murray se convirtió en la nueva esperanza de los británicos: el jugador que puede llegar a ser el número uno del mundo, algo que no han conseguido nunca en la era ATP, que comenzó en 1973.

El escocés de 21 años es el tenista del momento. Es el número cuatro del mundo, pero el que mejor está jugando en los últimos meses. Su buena racha comenzó en agosto del año pasado, cuando ganó el Másters Series de Cincinnati. Dos meses después campeonó en el Másters Series de Madrid y cerró el 2008 jugando la Copa de Maestros, en donde perdió en semifinales.

Este año está imparable. Abrió la temporada llevándose el torneo de exhibición de Abu Dhabi --en el que venció en la final a Rafael Nadal-- y el sábado pasado revalidó su título en Doha.

En poco tiempo, el juego de Murray ha evolucionado bastante. Ahora está más fuerte, su derecha y revés a dos manos lo ayudan mucho, pero sobre todo tiene un muy buen juego de fondo y una devolución sólida (que la sufrió Andy Roddick en la final de Doha).

En el Abierto de Australia --que arranca el 19 de enero-- será el rival a vencer, más que Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, quienes no han comenzado bien la temporada. Incluso si gana, y se dan algunos resultados a su favor, podría escalar posiciones en el ránking.

En el 2008, Djokovic empezó la temporada ganando en Australia. Parecía que iba a ser su mejor año, pero al final fue muy irregular y terminó la temporada igual que en el 2007. ¿Con Andy Murray ocurrirá lo mismo? Por la solidez con la que está jugando, parece que no.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook