Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
APERTURA COMERCIAL

Avanzan acuerdos con Unión Europea y Corea

La próxima semana se definirá la modalidad que será empleada con el país oriental

La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, informó que la próxima semana será definida la modalidad con la que se negociará el acuerdo de libre comercio entre el Perú y Corea del Sur.

La funcionaria recordó que la decisión para negociar este TLC fue definida en noviembre del 2008, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, entre los presidente del Perú, Alan García, y de Corea del Sur, Lee Myung Back.

"La próxima semana empezaremos a definir la modalidad", sostuvo Aráoz.

De la misma manera afirmó que este mes empezarán las reuniones con los representantes de la Comunidad Europea para establecer la fórmula que se utilizará para negociar un acuerdo bilateral entre el Perú y la Unión Europea, en el marco del acuerdo de asociación que se negocia con la Comunidad Andina.

Como se recuerda el Perú y Colombia consiguieron que la Comisión Europea diera paso a la negociación bilateral con el bloque, a pesar de la oposición de Ecuador y Bolivia.

Por otra parte, Aráoz informó que la visita de García al Japón, en febrero, podría ser aprovechada para anunciar el lanzamiento de las negociaciones de un acuerdo comercial. El objetivo es abrir más mercados en Asia.

EL DATO
Acuerdo con China
Mercedes Aráoz sostuvo que a más tardar en marzo debe terminar la revisión técnica legal del TLC con China. Luego de esto el acuerdo será firmado y pasará al Congreso.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook