MALASIA. TRÁFICO DE DROGAS
Por Patricia Castro Obando. Corresponsal
BEIJING. El fiscal continúa presentando a sus testigos en la tercera fecha del juicio contra el peruano Reyes Amasifuén, acusado por tráfico de drogas en Malasia. Esta vez prosiguió con su testimonio el técnico de laboratorio encargado de analizar la cocaína y fueron llamados a declarar dos oficiales de policía que participaron en el arresto de nuestro compatriota.
Reyes Amasifuén fue capturado el 15 de mayo del 2007 en el centro de Kuala Lumpur cuando se detuvo a hacer una llamada telefónica. Para entonces, ya había logrado pasar el control de aduanas del aeropuerto. Llevaba en el estómago 1.114 gramos de cocaína repartidos en 116 cápsulas.
Los tres testigos involucrados directamente en el caso respondieron minuciosamente las preguntas tanto del fiscal como de la defensa, según Tania Scivetti Sandu, una de los abogados de Reyes Amasifuén. Tanto ella como su colega Tharamjit Singh continúan solicitando ayuda económica para cubrir los gastos del proceso contra el peruano.
La abogada defensora sostiene que Reyes Amasifuén ha logrado controlar sus nervios iniciales.
Esta versión la corroboró la intérprete argentina Lorraine Mariana Bottreau. "Está más enfocado y con mejor ánimo. Mucho más tranquilo y prestando bastante atención durante toda la sesión. Yo le traduzco simultáneamente lo que preguntan ambos abogados y la respuesta de los testigos. Él se interesa mucho por los comentarios del juez", detalló.
EL DATO
En peligro
El juicio de Reyes Amasifuén se encuentra en su segunda semana, pero podría extenderse una más. De ser considerado culpable, el peruano enfrentaría la pena capital.