Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

EXPOSICIÓN. "Iconografía mariana del siglo XVIII en el Perú"

Vírgenes en el arte peruano

DOCE LIENZOS CON ESTA TEMÁTICA SE MUESTRAN EN EL MUSEO PEDRO DE OSMA LAS OBRAS SON DE DIVERSAS ESCUELAS Y AUTORES ANÓNIMOS

El Museo Pedro de Osma inauguró recientemente la muestra "Iconografía mariana del siglo XVIII en el Perú", una exposición formada por 12 lienzos originales, de formato grandes, del siglo XVIII.

Entre los cuadros, de autores anónimos, encontramos obras como la Virgen de la Antigua (Virgen con el Niño), un óleo sobre lienzo de la escuela cajamarquina, en que se aprecia a la Virgen coronada por dos ángeles, en que la corona se considera un signo de logro, símbolo de la iluminación recibida, de realeza.

También se puede encontrar, de la escuela cusqueña, a la Virgen de la Paloma. Se dice que es una advocación de la Virgen de la Soledad. Se le representa con una paloma blanca con las alas desplegadas, que parece emerger de su pecho

Estas son tan solo algunos de los lienzos (provenientes de las ya mencionadas escuelas cusqueña y cajamarquina, así como de la limeña y la de Potosí) que se han dispuesto en la galería de arte temporal del museo (avenida Pedro de Osma 421, Barranco).

Todos ellos pertenecen al patrimonio del museo, que ha deseado exhibir, ante el público local y extranjero que visita asiduamente sus instalaciones, este valioso testimonio iconográfico, artístico y cultural, que ha reunido con el título: "Iconografía mariana del siglo XVIII en el Perú" .

La lista completa incluye a la "Virgen de la Soledad", la "Virgen de la Candelaria", a "Nuestra Señora de La Merced", la "Virgen de Belén", a "Nuestra Señora de la Antigua", la "Virgen de la Paloma", la "Virgen de Belén", la "Virgen de la Leche" y, finalmente, a "San Fernando recibiendo las llaves de Córdoba de manos de la Virgen Nuestra Señora de los Reyes".

La magnífica exposición puede ser visitada en el horario de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Informes al teléfono: 477-9740.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook