10:56 |
El presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, aseguró que existe mayor diálogo con el presidente del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, y señaló que los problemas que los mantuvo divididos ya fueron superados.
"Yo me he reunido con el señor Favre y me he puesto a disposición de ellos para hacer un trabajo coordinado. Esta disposición es buena. Al inicio hubo algunas asperezas pero ya fueron limadas", comentó Triveño a elcomercio.com.pe
Indicó, además, que Julio Favre ha mantenido reuniones con los alcaldes distritales de Ica y que este jueves se realizará el segundo directorio de Forsur en la sede de Petroperú en Lima. El primero, fue el mismo día en el que se creó el fondo.
Señaló que en la región la gente ha comenzado a manifestar su malestar por la falta de acción en el tema de la reconstrucción, pero dijo que se ha tomado el camino correcto al iniciar el diálogo entre el Forsur y las autoridades locales, lo que permitirá el inicio de las obras.
El congresista de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, denunció ayer, lunes, que aún no ha comenzado la reconstrucción de los hospitales de Pisco, lo que debió ser una de las prioridades apenas ocurrido el sismo.
Triveño reconoció este problema, pero indicó que esto es responsabilidad de Forsur y no del gobierno regional, que además de problemas presupuestales tiene una serie de restricciones para el uso de este dinero en la ejecución de obras.