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'La compra de 40 mil laptops no va a incidir en la mejora de la educación peruana'

9:40 |Así lo indicó el educador Constantino Carvalho, quien señaló, además, que el Gobierno debería invertir más en el desarrollo de la inteligencia y la comunicación entre los alumnos del país

El educador Constantino Carvalho criticó hoy la pretensión del Gobierno de adquirir 40 mil Laptops, pues a su entender la mejora de la educación peruana pasa primero por desarrollar las capacidades de los alumnos.

"Estoy de acuerdo que el Perú se ponga a la altura del siglo 21, pero dar 40 mil computadoras a las escuelas no va a incidir absolutamente en nada en los problemas educativos que tenemos. La revolución educativa pasa por darles a los niños las capacidades básicas del desarrollo de la inteligencia y la comunicación, antes que un instrumento que no lo van a poder usar", enfatizó Carvalho a elcomercio.com.pe

El pleno del Congreso aprobó y exoneró en segunda votación un dictamen por el cual se autoriza un crédito suplementario para la adquisición de 40 mil computadoras personales "Laptop", con acceso a Internet, que se distribuirán entre los escolares más pobres del país.

Dichas computadoras son parte de un proyecto llamado "Una Laptop por Niño", que es promovido por Nicholas Negroponte, fundador del laboratorio de medios del MIT.

Sin embargo, Carvalho advirtió que "si los niños no saben leer, no comprenden lo que leen, no saben escribir o no saben razonar lógicamente o resolver problemas matemáticos de qué les puede servirles una computadora".

Recalcó que si no se determinan los objetivos y fines claros del proyecto que desea implementar el Gobierno, va a terminar fracasando como el Plan Huascarán, que se lanzó durante la administración de Alejandro Toledo.

Asimismo, consideró como "ridícula" la compra de 40 mil maquinas frente a los 8 millones de alumnos y más de 300 mil profesores que existen en nuestro país. Agregó que la gran mayoría de estos últimos no saben manejar una computadora.

Finalmente, estimó que "hay problemas de base más importantes que deberían ser prioridades sin descartar el hecho que se ingrese al mundo de la informática".

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