• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Luis Guadalupe: ''Nunca quise dejar Grecia para volver al Perú ahora''

17:23 |

[Foto] <b>Sano.</b> Luis Guadalupe desmintió que quiera volver al Perú y ahora, como ya está recuperado de un desgarro, podría jugar contra Aris de Salónica.

Sano. Luis Guadalupe desmintió que quiera volver al Perú y ahora, como ya está recuperado de un desgarro, podría jugar contra Aris de Salónica.

Por: Víctor Zaferson Mendoza / vzaferson@comercio.com.pe

Un medio especializado en Grecia divulgó la noticia de que el peruano Luis Guadalupe, jugador del FC Veria de ese país, había confesado su intención de dejar ese club por la falta de oportunidades en el equipo titular. Sin embargo, el futbolista de 31 años negó que haya pensado en abandonar ese equipo helénico, con el que tiene contrato por dos temporadas.

Guadalupe, en charla con elcomercio.com.pe, dijo: "Yo estoy muy bien aquí. Solo comenté que me molestaba que la lesión (un desgarro en la pierna derecha) me haya apartado de los planes del comando técnico. Ya me había recuperado, quise volver, pero me apuré y el mal se agravó después. Estuve casi un mes afuera. Ya superé la dolencia y ahora estoy concentrado para jugar mañana (domingo) ante el Aris en Salónica, por la Liga griega. Será mi primer partido oficial. Nunca quise dejar Grecia para volver al Perú ahora".

El futbolista, que vive su segunda experiencia en el Viejo Continente (la primera fue en el FC Malinas de Bélgica), reside en la ciudad de Veria con José Mendoza (ex jugador de Universitario de Deportes y Sporting Cristal). "Conozco a José desde hace tiempo, vivimos juntos en una ciudad muy acogedora. Felizmente los compañeros nos han recibido muy bien y eso nos motiva para seguir. Este club te brinda todas las facilidades para pensar solo en rendir en la cancha".

'Cuto', separado de Universitario de Deportes durante el Torneo Apertura 2007, planea cumplir los dos años de contrato con el club helénico y luego, si es posible, ir a uno más grande en el mismo país o en otro. "Mi intención de hacer una buena campaña con el Veria. El plan del presidente del club (Georgios Arvanitidis) es hacer una buena primera rueda y, dependiendo de los resultados, tratar de llegar a una Copa en Europa. Por ahora tenemos que mirar desde abajo a los grandes (Panathinaikos, Olympiakos y AEK) porque son equipos más fuertes".

"¿Si pienso en volver a la 'U'? Me gustaría mucho, pero no es el momento. De hecho he pensado en retirarme allí porque soy hincha del club, pero, por todo lo que pasó en los últimos meses, prefiero disfrutar al máximo mi estancia aquí y luego ver qué sucede. Siempre estoy al tanto de todo lo que sucede en la 'U'. Es imposible que no me interese en un equipo en el que fui campeón y me dio muchas alegrías".

Guadalupe, quien actúa como zaguero central, tiene en el club a compañeros de varias nacionalidades, uno de ellos es el mediocampista venezolano Ricardo David Páez, seleccionado de su país. "Me junto siempre con él, con José (Mendoza) y con un argentino (Esteban Herrera, ex jugador de Boca y ex seleccionado Sub 20 de su país) En el plantel hay serbios, holandeses, polacos, brasileños, entre otros, todos bajo el mando del serbio Ratko Dostanić".

¿Qué es el Veria FC? Es un club de fútbol que fue fundado en 1960 cuando dos equipos, el Hermes y el Vermio- se fusionaron. En la temporada anterior, la 2006-2007, quedó tercero en la Segunda División y por eso volvió a Primera, donde hace de local en el Estadio Municipal de Veria, con aforo para 9 mil 300 espectadores. En este club actuaron antes otros peruanos: Carlos Basombrío, Jorge Huamán, Juan Carlos Bazalar, Frank Ruiz y Roberto Farfán.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google