• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Una comisión transitoria intervendrá la FPF

16:56 |El Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) también acordó enviarle a la FIFA un documento donde explicará la posición peruana

El Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió conformar un grupo de trabajo, integrado por Juan Sotomayor García, Ricardo Valderrama Corzo y Edmundo Jaramillo Orbegoso.

El grupo de trabajo propondrá a los tres miembros de la comisión transitoria que intervendría a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para convocar a nuevas elecciones.

Los tres miembros de la comisión transitoria serán escogidos de entre los 25 presidentes de las ligas departamentales de fútbol y de los 12 clubes profesionales. Según una fuente de elcomercio.com.pe, hasta el momento no ha trascendido la identidad de ninguno de los posibles integrantes de la comisión transitoria.

En un comunicado enviado a los medios de prensa, el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer, que luego de haber tomado conocimiento de las observaciones planteadas al proceso electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por parte de los clubes Alianza Lima, Universidad San Martín de Porres, Coronel Bolognesi FC y Sport Boys Association -órganos de base de la FPF- y luego de la deliberación correspondiente, acordó lo siguiente:

1. Declarar unánimemente que el IPD no reconocerá la elección de la Junta de la FPF que preside el doctor Manuel Burga Seoane y no la inscribirá en el registro correspondiente.

2. Al amparo del artículo 3º de la Ley 28523 -Ley que modifica la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte-, el Consejo Directivo ha designado un Grupo de Trabajo que propondrá a los miembros de la Comisión Transitoria para la FPF. Dicha propuesta le será entregada al Consejo Directivo en un plazo no mayor de 15 días.

3. El Grupo de Trabajo está conformado por los señores Juan Sotomayor García, Ricardo Valderrama Corzo y Edmundo Jaramillo Orbegoso, quienes son miembros del Consejo Directivo del IPD.

4. Enviar a la FIFA un documento que contenga los argumentos de la posición peruana. Cabe mencionar que el procedimiento adoptado es el mismo que fue usado en los casos de otras federaciones deportivas. El Consejo Directivo del IPD reiteró que en su decisión prevalece el estricto cumplimiento de la ley peruana.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google