9:55 |
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del INPE, Walberto Loayza, aseguró que el aumento de sus sueldos aún no ha sido definido y que en caso sus reclamos no sean tomados en serio, las bases a nivel nacional tomarán medidas más fuertes de protesta.
"El jueves la Comisión de Presupuestos ha solicitado un aumento (para los trabajadores del INPE) en el rubro de riesgo de vida. Pero hasta el momento no sabemos si el aumento es de un sol o de 700 soles, que es lo que nosotros solicitamos", señaló Loayza a elcomercio.com.pe.
Señaló que hace 70 días se envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la documentación solicitando una nivelación entre los salarios del sector judicial y los trabajadores del INPE, aunque dicha solicitud aun no ha recibido una respuesta oficial.
Indicó que el jefe del INPE, Gustavo Carrión, le comentó que desde dicho ministerio le habían comentando que existía la propuesta de que el aumento saliera del propio presupuesto del INPE. Sin embargo, Loayza aseguró que esto es "inaudito" debido al escaso presupuesto de la institución.
"Vamos a reunirnos con las bases a nivel nacional para tomar acciones drásticas para sensibilizar a las autoridades (sobre la necesidad de un aumento del presupuesto del INPE)", señaló.