• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Luis Suárez se despidió de Ecuador entre lágrimas

16:02 | El ex seleccionador de ese país no tiene nada que reprocharles a los jugadores

Quito (dpa).- El ex técnico de la selección de Ecuador Luis Fernando Suárez dijo en Quito que no se siente traicionado por los jugadores y que no tiene nada que reprocharles, en un discurso entrecortado por lágrimas y disculpas con las que el ex seleccionador asumió su responsabilidad en las derrotas en las eliminatorias.

Suárez, de origen colombiano, renunció a la dirección del equipo al cumplirse la tercera derrota consecutiva en eliminatorias en Asunción, cuando Paraguay ganó a Ecuador por 5-1. Tras su dimisión, la Federación Ecuatoriana de Fútbol encargó la dirección al técnico ecuatoriano Sixto Vizuete que luego de tres días de trabajo llevó al triunfo al equipo local sobre el visitante Perú por 5-1.

"A veces son necesarios cambios para un mejor resultado, (los jugadores) se sentían más presionados, en los últimos meses era muy grande la presión para ellos", explicó al apuntar que frente a Perú este miércoles el equipo estuvo más suelto y libre.

Suárez señaló que tras el fracaso de la participación ecuatoriana en la Copa América, disputada en junio en Venezuela, sintió que el apoyo se iba perdiendo y que las críticas en su contra crecieron.

Reiteró que fueron chismes los que afectaron al equipo, como lo aseguró a inicios de la semana en declaraciones en Bogotá e insistió en que no hubo críticas a aspectos futbolísticos sino a comportamientos, a supuestas declaraciones o actitudes sobre las que se especuló demasiado.

"La idea no era irme, la forma en que se perdió (en Asunción) me motivó a hacerlo, sentí un cansancio grande como para no estar tan positivo pensando que podíamos reponernos, fue por eso que nos fuimos allí y no antes", manifestó Suárez, técnico que llevó a Ecuador a su segundo Mundial de Fútbol, en Alemania 2006, cuando por primera vez el equipo llegó a octavos de final. "No tengo que pedir perdón a nadie porque no hice nada malo", sentenció.

Ecuador tuvo tres derrotas en estas eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 bajo al dirección de Suárez: frente a Venezuela por 1-0, ante Brasil por 5-0 y en partido con Paraguay por 5-1. Tras la renuncia de Suárez, Ecuador ganó en la cuarta fecha mundialista en Quito ante Perú por 5-1. Ese último resultado llevó a Ecuador del último puesto de la tabla al octavo.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google