• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Declarán ilegal la huelga de trabajadores del PJ

9:26 | Según una resolución de la Corte Suprema de Justicia, la federación de trabajadores no ha cumplido con los requisitos legales vigentes

(Andina) .-La Corte Suprema de Justicia declaró hoy ilegal la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial a partir del lunes 26.

Según una resolución administrativa de la presidencia del Poder Judicial, la citada federación no ha cumplido con los requisitos legales vigentes, por lo que "deviene en ilegal".

De acuerdo a los considerandos de la resolución, firmada por el titular del Poder Judicial, Francisco Távara, la federación no cumplió con presentar la copia del acta de la supuesta asamblea, con el número de las bases participantes que habrían acordado llevar adelante la huelga indefinida.

Asimismo, también se incumplió con comunicar con la anticipación previa de diez días útiles al empleador por la realización de esta medida de fuerza.

Además, los impulsores de la paralización no han demostrado bajo ningún medio probatorio, haber agotado la negociación directa.

La resolución señala además que se ha incumplido con garantizar la permanencia del personal necesario para impedir la interrupción total y asegurar la continuidad de los servicios y actividades.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google