• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Los temblores continuos en Ica son parte de la actividad sísmica de la zona

13:30 | El Instituto Geofísico del Perú informó que los sismos se producen por la colisión de las placas Sudamericana y de Nasca

(Andina) .- Los continuos temblores registrados en los últimos días en Ica forman parte de la actividad sísmica de la zona debido, única y exclusivamente, a la colisión de las placas Sudamericana y de Nasca, indicó hoy el director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Al promediar las 11:28 horas (16.28 GMT) de ayer se registró un temblor de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter en la provincia iqueña de Pisco (Ica) provocando alarma entre los pobladores. Su epicentro fue localizado a 17 kilómetros al noroeste de la ciudad pisqueña.

"La colisión de ambas placas contribuye a que la sismicidad en esta parte del país sea mayor en referencia a otros lugares, por lo tanto es normal que en Ica la actividad sísmica sea continua además siempre lo ha sido, entonces no hay por que alarmarse", refirió.

Con esta explicación el especialista dijo desconocer la versión del Comité Provincial de Ica que indica que los continuos sismos se deberían a nuevas fracturas registradas en la placas de Nasca y Continental.

"Realmente desconocemos esa información y si en caso fuera cierta tendría que hacerse un estudio tomográfico exhaustivo para verificar que esa versión es válida", indicó.

Tavera mencionó que cada año Ica es el departamento donde se registra el mayor número de sismos, "por lo tanto reitero que es normal la ocurrencia de sismos en este lugar, la gente debe de entender que vivimos en un país altamente sísmico".

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google