• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

"La sanción para los seleccionados debe sentar un precedente"

12:23 |

El educador y dirigente de Alianza Lima, Constantino Carvallo, consideró hoy que la sanción que se les aplique a los jugadores de la selección nacional de fútbol involucrados en hechos de indisciplina, debe sentar un precedente para las futuras generaciones.

"El castigo se debe dar a conocer a la opinión pública, para que sepamos qué ocurrió y cómo se sancionó, y eso lo conozcan los jugadores jóvenes que se están formando con el fin de que sepan dentro de qué normas y de qué principios se van a mover en el fútbol peruano", subrayó Carvallo a elcomercio.com.pe.

Anoche la comisión seleccionadora decidió suspender en forma indefinida a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, por los incidentes protagonizados en el hotel de concentración después del partido con Brasil. La sanción definitiva la determinará la Comisión de Justicia de la Federación Peruana.

Carvallo explicó que en anteriores oportunidades, ya sea en el combinado patrio o en los clubes, los dirigentes se han hecho de la vista gorda frente a las inconductas de los jugadores, lo que ha provocado la percepción equivocada de que en el Perú reina la impunidad.

Agregó que este problema se origina en las divisiones inferiores, donde tanto dirigentes como entrenadores son contemplativos y permisivos con las inconductas de los menores, en vista de que necesitan de los triunfos de sus equipos para mantenerse en sus puestos.

No obstante, el director del colegio Los Reyes Rojos, colegio en donde se formaron Farfán y Guerrero, señaló que no se debe peruanizar estos tipos de hechos, ya que se repiten en otras selecciones, con la diferencia, dijo, en que en esos países sí se dan sanciones y multas drásticas.

Carvallo exigió a la comisión que preside Juvenal Silva dar a conocer los hechos a la prensa, para acabar con las especulaciones en torno al caso. A su criterio, el castigo que se le dar a los jugadores es inhabilitarlos por una cantidad importante de partidos.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google