• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Videos, boletas de pago y testimonios incriminan a los jugadores

8:10 | Pizarro, Farfán, Acasiete y Mendoza fueron separados por tiempo indefinido de la selección, según la sanción de la Comisión Sudáfrica 2010

Por: El Comercio

Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza fueron incluidos en la lista de jugadores después de que los integrantes de la comisión mundialista Sudáfrica 2010 revisaran las pruebas necesarias para incriminar a estos futbolistas, los cuales no serán convocados a la selección peruana por un tiempo indefinido.

Videos grabados en los ambientes del hotel Golf Los Incas, boletas de pago y testimonios de trabajadores y huéspedes del mismo hotel serían los elementos probatorios para que los dirigentes resuelvan esta sanción.

En el caso de Claudio Pizarro la sanción tendría que ver con dos hechos: la aparición del atacante en uno de los videos fuera de su cuarto en horas de la noche y la falta de compromiso para asumir su papel de capitán del plantel.

Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron también suspendidos al ser probado que tanto un amigo de Acasiete (José Barbadillo) como el empresario de Mendoza (José Moreno) alquilaron habitaciones para llevar mujeres a la concentración peruana después del partido con Brasil. Además, hay videos que terminan por demostrar la indisciplina de estos jugadores.

Jefferson Farfán ingresó a último momento en esta lista después de que los dirigentes de la comisión recogieran versiones de trabajadores y huéspedes del hotel Golf Los Incas que involucran al delantero del PSV Eindhoven en este acto de indisciplina.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google