14:24 | La cita, que tiene fines benéficos y se realizará en Buenos Aires, contará con la presencia de astros de todo el mundo
Buenos Aires (Agencias).- Lionel Messi y Ronaldinho serán los capitanes de dos equipos de astros del fútbol que el miércoles se enfrentaránb en un partido de exhibición para recaudar fondos que se destinarán a distintas entidades benéficas de sus países de origen: Argentina y Brasil.
La cita deportiva, que ha sido bautizada como el "Partido de otra Galaxia", tendrá como protagonistas, además de Messi y el Ronaldinho, a Diego Maradona, Juan Sebastián Verón, Roberto Carlos y Vagner Love, entre otros.
Pese a la lesión que arrastra Messi, que lo dejó fuera del clásico que el Real Madrid le ganó 1-0 al Barcelona, el delantero comprometió su presencia en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis que tiene una capacidad de 15.000 personas sentadas.
La organización está a cargo de una empresa de comunicación y las autoridades de la provincia de San Luis, y será arbitrado por Horacio Elizondo, que dirigió la final del pasado mundial entre Italia-Francia.
Carlos Bianchi dirigirá a uno de los equipos, donde tendrá a Roberto Abbondanzieri en el arco, portero de la selección argentina, además de los chilenos Humberto Suazo, Arturo Vidal y el colombiano Frankie Oviedo, más representates del fútbol local.
Abel Braga será quien dirija el equipo de Ronaldinho, junto a Maicon (Inter de Italia), Diego (Werder Bremen de Alemania) y Daniel Carvalho (CSKA de Moscú), entre otros.