• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Crece la incertidumbre sobre la liberación de rehenes en Colombia

13:47 | Mientras que el ex presidente argentino Néstor Kirchner asegura que hay alta probabilidad de que hoy se concrete la operación, agencias de noticias dicen lo contrario

Hay una alta probabilidad de que los secuestrados sean liberados este mismo sábado, afirmó el ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien forma parte del grupo de garantes internacionales de la misión. "Digamos si usted pone en un balance de posibilidad que puede ser la liberación el día de hoy (sábado) por lo menos con información que manejo hasta el momento, yo pondría 65 a 35%", dijo Kirchner a periodistas en Caracas.

Según la agencia de noticias Reuters, una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja explicó que la operación no sería posible debido al tiempo que tomaría que los observadores internacionales lleguen a Colombia desde Caracas, además de las condiciones de luz en la zona.

"Ya hoy no podría realizarse, son normas del organismo", dijo la fuente de la entidad, que tendrá presencia en las aeronaves que volarán desde Venezuela a la localidad colombiana de Villavicencio, para de allí salir a un punto de la selva aún desconocido para recoger a los liberados.

Reuters indicó, además, que fuentes del Gobierno venezolano, que está organizando la operación, ratificaron que la entrega de los rehenes ya no se realizará el sábado y que solamente los observadores internacionales viajarán a la zona para estar a disposición para el momento del rescate.

Las autoridades suspendieron un vuelo que iba a llevar periodistas desde Caracas a Villavicencio, donde está el comando de operaciones para la recogida de los secuestrados. "Solamente por hoy fue cancelado el viaje", dijo a periodistas Helena Salcedo, viceministra de Comunicación venezolana.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el 18 de diciembre pasado la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, como un gesto de "desagravio" al presidente venezolano, Hugo Chávez, tras la cancelación de su mediación en busca de un canje humanitario.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google


Contador de más vistas