• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Minero y Águila propondrán a la FPF jugar el partido para ascender a Primera División

17:11 | El choque debía disputarse el domingo pero la federación decidió que el torneo 2008 se realice con 13 equipos

Atlético Minero de Huarochirí, subcampeón de la Segunda División, y Sport Águila de Huancayo, segundo de la Copa Perú, presentarán el próximo lunes una propuesta formal a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que debe remitirla a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el fin de disputar el partido de repesca para conseguir el decimocuarto cupo en el Torneo Descentralizado del 2008, pese a que el titular de la FPF, Manuel Burga, dispuso el último jueves que el certamen del próximo año solo lo jueguen trece clubes.

Tomás Acha, delegado del Minero, le dijo a elcomercio.com.pe que el que club que representa y el Águila, los que debían enfrentarse mañana, domingo, en el estadio Monumental, por un lugar en la máxima categoría, van a proponer que el choque entre ellos se lleve a cabo el próximo domingo 6 de enero, pues no es posible hacerlo antes, ya que deben esperar la decisión final y, a partir de ello, ver el tema de la seguridad y otros temas necesarios para la realización de un encuentro de fútbol profesional.

"Queremos ganar el derecho en la cancha. La intención es agotar todos los recursos para que el partido que ya se había pactado se realice de todas maneras. Si la FPF mantiene la posición de que solo jueguen trece en el 2008 entonces ya no hay nada que hacer y jugaremos en Segunda División el año próximo sin problemas", explicó Acha.

Mientras tanto, el plantel del Atlético Minero, que dejó de entrenar dos días por este inconveniente, volverá a hacerlo mañana, domingo, en el colegio San Alfonso de Santa Clara, y bajo el mando de José Ramírez Cuba, quien hace un mes se hizo cargo del equipo en lugar de Héctor 'Tito' Chumpitaz, campeón de la Copa Perú con el Juan Aurich de Chiclayo.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google


Contador de más vistas