10:11 |
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comenzó un operativo de inspección de bares y discotecas desde el balneario de Asia hasta las playas de Lima metropolitana, con la intención de detectar aquellos locales que no cuenten con las medidas de seguridad del caso para las fiestas de fin de año, reveló el jefe regional del Indeci de Lima y Callao, James Atkins.
"Muchos locales se abren sin que se entere la autoridad. Se hacen con material inseguro, solo para la temporada. Este es proceder diario. Por eso, a parte de las inspecciones de las municipalidades, cuatro equipos nuestros de la dirección regional han partido desde Asia, en dirección a Punta Hermosa para hacer las visitas de inspección correspondientes", manifestó Atkins a elcomercio.com.pe.
Señaló que Indeci solo inspeccionará aquellos lugares que las municipalidades distritales no hayan intervenido, e indicó que si encuentran algun local de alto riesgo se alertarán a cada municipio para que procedan a su clausura.
"Hacemos 400 inspecciones mensuales a lo largo del año. Nosotros tenemos operativos permanente, los municipio también hacen sus operativos. Y con el transcurso de los años logramos que sitios que visitamos dos o tres veces mantengan ciertos niveles de seguridad", dijo.
Comentó que anualmente se incrementa el número de solicitudes de inspección solicitados por los propios dueños de locales de la ciudad, con el fin de brindar un servicio seguro a sus clientes.