• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Colombia niega obstrucción al rescate y anuncia que Emmanuel estaría libre

16:15 | Las FARC dcien que el Gobierno realiza operativos en la zona donde se liberarían a los secuestrados

Villavicencio (Agencias) .- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó hoy que su Gobierno sospecha que el niño Emmanuel, hijo de la secuestrada ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, y nacido en cautiverio, estaría en Bogotá bajo un nombre falso y al cuidado de un organismo oficial.

Uribe dijo en la ciudad de Villavicencio que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá hay un menor de tres años y seis meses de edad, con características similares a las que tendría Emmanuel. Según Uribe, el menor procede de la sede del ICBF en San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare y fue registrado con el nombre de Juan David Gomez Tapiero.

Tras la lectura de la carta que las FARC entregaron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el mandatario colombiano negó que se haya realizado operaciones militares en la zona donde la guerrilla habría ofrecido entregar a la Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y la ex legisladora Consuelo González, y calificó de mentiroso al grupo armado.

Después de reunirse con delegados internacionales que conforman una misión humanitaria para recibir a las políticas Consuelo González, Clara Rojas y su hijo Emmanuel, el presidente negó que combates de sus fuerzas de seguridad con las FARC impidan la entrega en la selva de los secuestrados.

"El Gobierno da todas las garantías (...) Las Fuerzas Armadas de Colombia darán la orden unilateral a nuestros efectivos de no hacer un solo disparo en esa área para rodear de garantías la liberación", dijo el mandatario a periodistas.

Uribe afirmó que sus Fuerzas Armadas, una vez que conozcan el lugar de la entrega, suspenderán las acciones ofensivas en un corredor entre el sitio en donde están los secuestrados y donde los liberarían, para facilitar el traslado.

"No tiene disculpas el grupo terrorista de las FARC, lo que pasa es que siempre con disculpas ha engañado a Colombia y ahora también quieren engañar a la comunidad internacional, mienten", afirmó Uribe en tono enérgico.

El mandatario también anunció que se abstendrá de enviar a su alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, al lugar de la selva en donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarían a los rehenes por temor a que lo secuestren.

"Yo le di instrucciones que él, para evitar riesgos personales, no debería ir al sitio donde vayan liberar a los secuestrados, porque temo que le pueda pasar algo en manos de las FARC. Se debe abstener de acudir al sitio de entrega de los secuestrados", dijo en una intervención de más de una hora.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google


Contador de más vistas