• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

El Papa dice que la falta de esperanza es el mal de la sociedad moderna

14:16 | También pidió a Dios que ayude a quienes sufren graves carencias que les impiden 'mirar al futuro con confianza'

Ciudad del Vaticano (EFE).- El Papa Benedicto XVI dijo hoy, en la tradicional ceremonia del "Te Deum" con motivo del fin de año, que la falta de "esperanza y confianza" en la vida constituye el mal "oscuro" de la moderna sociedad occidental.

Benedicto XVI ofició en la Basílica de San Pedro un "Te Deum" de acción de gracias por el año que hoy termina, como es habitual la tarde de cada 31 de diciembre, una tradición que inició Pablo VI.

La esperanza fue uno de los aspectos tratados por el Papa en su homilía y constituye también el tema central de su reciente encíclica "Spe Salvi" (Salvados en la esperanza).

El Papa indicó que en la actualidad se ve "ese déficit de esperanza y confianza en la vida, que constituye el mal 'oscuro' de la moderna sociedad occidental". De esta manera sintetizó los "múltiples desafíos" ligados al consumismo y el secularismo.

Benedicto XVI indicó además que "no pocos, sobre todo jóvenes, son atraídos por una falsa exaltación, o mejor, profanación del cuerpo y por la banalización de la sexualidad".

Durante la homilía, recordó las palabras finales del himno del Te Deum -"Señor, tú eres nuestra esperanza, no estaremos confundidos eternamente"- que son, dijo, "un grito de fe, de confianza total en Dios".

Cristo es "nuestra esperanza fiable", afirmó el Papa y pidió a Dios que haga de cada persona "un auténtico fermento de esperanza" para que se pueda construir "un futuro mejor".

El Papa también pidió al Señor que ayude "con su misericordia" a las personas y familias en cuyas vidas "pesan graves carencias y pobreza" que les impiden "mirar al futuro con confianza".

Sin embargo, señaló que "no faltan las luces y los motivos de esperanza por los que implorar la especial bendición divina y pidió al Señor: "guarda y protege a tus hijos que son tu herencia".

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google


Contador de más vistas