15:19 | Los beneficiados podrán retirar 600 soles en efectivo y el resto será entregado en materiales para que construyan una nueva casa, explicó el ministro de Vivienda
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, presidió hoy la ceremonia de entrega de 288 bonos de 6.000 nuevos soles a través de la Tarjeta Banmat (Banco de Materiales), a favor de damnificados que dejó el terremoto del pasado 15 de agosto en la ciudad de Pisco en Ica.
En declaraciones a la prensa, Cornejo explicó que con esta opción los beneficiados podrán retirar 600 soles en efectivo y los 5.400 soles restantes serán otorgados en materiales de construcción para que cada familia edifique una nueva vivienda.
"De esta manera los damnificados tendrán plena libertad para escoger la calidad y el precio de sus materiales de construcción. Además se evita que terceras personas participen en el proceso de compra de los materiales y en el mismo proceso de construcción", manifestó.
Enrique Cornejo agregó que este paso no sería posible sin la participación coordinada de la Municipalidad de Pisco, Indeci y el Banco de Materiales, que han trabajado para entregar a los afectados esta novedosa solución prometida por el presidente Alan García.
El ministro Cornejo presentó, además, el nuevo mapa de riesgo para la ciudad de Pisco. Este esfuerzo significará un importante avance en la reubicación de centenares de moradores que no podían emprender ninguna mejora en sus viviendas al no saber si su predio se encontraba en zona de riesgo, destacó.
La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, quien junto a Cornejo inspeccionó la remoción de escombros en esta provincia de Ica, tarea encomendada a las Fuerzas Armadas.