13:33 | El embajador de Quito en Lima dijo, además, que su país observa en forma positiva los esfuerzos de Alan García
(Andina).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nunca tuvo la intención de criticar el crecimiento económico del Perú, aclaró hoy el embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneira Espinosa. Aseguró que en su país se observa en forma positiva los esfuerzos del presidente Alan García para reducir la desigualdad.
"El presidente Correa tiene un enorme afecto por el pueblo peruano y por el mandatario Alan García. Ambos tienen una amistad y lo considera mucho. Entonces de ninguna manera su comentario busca confrontar y criticar", señaló.
Explicó que Correa hizo una declaración en general sobre la necesidad de que las cifras del crecimiento económicos se sientan en todos los sectores de la población, "como reto de todos los gobiernos latinoamericanos".
El diplomático detalló que el presidente de Ecuador se refirió al Perú luego de que un periodista le pidiera una opinión sobre el crecimiento peruano, como ejemplo de desarrollo. "En la entrevista, respondió que ese crecimiento (del Perú) es bueno mientras aseguremos que se beneficie a todos los sectores de la población, porque sabe de los esfuerzos del presidente García y tiene los mejores deseos de que cumpla sus objetivos", declaró a la agencia Andina.
El diplomático sostuvo que las relaciones entre los dos jefes de Estado, así como la de Perú y Ecuador, son muy cercanas y están en su mejor momento. "Prueba de las buenas relaciones que vivimos es que para este año tenemos una gran agenda que contempla una nueva reunión de gabinetes binacionales, el Mecanismo "Dos más Dos y un encuentro de los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países", apuntó.
Refirió, además, que el Gobierno de Ecuador observa en forma positiva los esfuerzos del Perú para reducir las desigualdades que existen en el Perú, las mismas que existen en los países de la región.