• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La dieta mediterránea protegería a los fetos de futuras alergias y asma

12:53 | Al parecer esto se debería a la combinación de antioxidantes y nutrientes, señalan investigadores griegos

Londres (Reuters).- Los hijos de mujeres que se alimentan en base a una dieta mediterránea rica en frutas y vegetales durante el embarazo son mucho menos propensos a desarrollar asma o alergias en el futuro, informaron investigadores griegos.

Asimismo, comer vegetales más de ocho veces a la semana, pescado más de tres veces semanales y legumbres en más de una ocasión a la semana, parece mejorar la protección, indicaron los expertos en la revista "Thorax".

La combinación de alimentos saludables que contienen una serie de antioxidantes y nutrientes conocidos haría la diferencia, aunque se requieren más estudios para mostrar exactamente cómo sucede eso, añadieron los autores. "Se necesitan más investigaciones para comprender mejor los mecanismos de este efecto protector", señaló el equipo de Leda Chatzi, de la Universidad de Creta.

Los resultados suman evidencia de los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y destacan el poder de los vegetales, el pescado y los ácidos grasos, como el aceite de oliva y de canola, sobre la carne roja.

Los investigadores basaron sus hallazgos en 468 mujeres embarazadas a las que siguieron durante seis años y medio después del parto, utilizando cuestionarios sobre la alimentación. Los padres ofrecieron detalles sobre los síntomas respiratorios y alérgicos de sus hijos, que también fueron evaluados sobre sibilancias y alergias persistentes.

Los hijos de madres que habían consumido una dieta mediterránea eran 80% menos propensos a tener sibilancias persistentes, el síntoma más común del asma infantil, reveló el estudio. Asimismo, eran 45% menos proclives a desarrollar alergias.

Al mismo tiempo, los chicos de mujeres que consumían más carne roja parecían correr más riesgo de desarrollar estos problemas, mientras que la dieta de los niños no parecía importar, dijeron los autores.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas