18:25 | El delantero del Chelsea, Salomon Kalou, anotó el único gol de los marfileños con el que vencieron a los nigerianos
Sekondi, Ghana (DPA).- La inspiración de Salomon Kalou le dio hoy a Costa de Marfil una apretada victoria por 1-0 sobre las "Súper Águilas" de Nigeria, en partido de primera ronda del Grupo B de la Copa de África de fútbol, disputado en Sekondi, Ghana.
En tanto, también sumaron de a tres las selecciones de Mali y Marruecos, que derrotaron a las débiles Benin y Namibia, respectivamente.
En el cotejo más interesante de la jornada, Costa de Marfil y Nigeria, dos equipos considerados favoritos al título, decepcionaron en la primera etapa, durante la cual los nigerianos dispusieron de la mejor ocasión de gol: un tiro libre de Taye Taiwo que se estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos los "Elefantes" fueron tomando el mando de las acciones, y su dominio se vio recompensado a los 66 minutos, cuando en una brillante acción individual Kalou marcó el gol de la victoria.
El delantero del Chelsea recibió el balón fuera del área, pasó entre cuatro defensores y sacó un disparo que se clavó en el arco defendido por Austin Edije. Fue un golazo, que bien valió tres puntos clave para la ambición de los marfileños de pasar de ronda, y a su vez significó un duro golpe para las "Súper Águilas".
"Lo que cuenta es que el equipo ganó. Empezamos nuestra campaña con una victoria ante un conjunto muy bueno, y eso es lo más importante", señaló Kalou.
El liderazgo del Grupo B es compartido por Costa de Marfil y Mali, que superó a Benin por un exiguo 1-0, gracias a un tanto de Frederic Kanouté, actual jugador del Sevilla y ex Tottenham Hotspur, quien marcó de penal, a los 49 minutos.
Kanouté fue el gestor de la jugada que desembocó en el penal ya que habilitó a Dramane Traore, víctima inmediata de una falta por parte de Alain Gaspoz. Tras sufrir ese gol, Benin revirtió la tendencia y se convirtió en claro dominador, en busca de la igualdad.
El cotejo empezó 12 minutos tarde, debido a un corte de luz producido en momentos en que las autoridades presentes saludaban a los futbolistas en el campo de juego.
En el partido que abrió la jornada, jugado en Accra, el héroe fue Soufiane Alloudi, autor de un "hat trick" en la convincente goleada de Marruecos sobre Namibia por 5-1, por el Grupo A.
Alloudi convirtió sus tres goles en la primera etapa, en tanto Tarik Sektioui y Monsef Zerka completaron la paliza. Brian Brendell marcó el descuento para Namibia, en un partido que solo fue presenciado por unas trescientas personas en las gradas.
Con este resultado, Marruecos es líder del Grupo A por mejor diferencia de gol que el anfitrión Ghana, que el domingo, en el partido inaugural del certamen continental, se impuso por 2-1 sobre Guinea.
Resultados de hoy y posiciones:
Grupo A:
Marruecos 5-1 Namibia
Clasificación: 1. Marruecos (3 pts.), 2. Ghana (3 pts.), 3 Guinea (0 pts.), 4. Namibia (0 pts.).
Grupo B:
Mali 1-0 Benin
Costa de Marfil 1-0 Nigeria
Clasificación: 1. Costa de Marfil (3pts.), 2. Mali (3pts.), 3. Benin (0 pts.), 4.Nigeria (0 pts.).