23:33 | En España, ratificó que el Perú es una casa segura para los inversionistas extranjeros
El presidente de la República, Alan García, retornó al país la tarde del martes, procedente de España, donde cumplió una visita oficial de dos días y en la cual cumplió diversas actividades con el fin de fortalecer aún más las relaciones bilaterales y promover las inversiones españoles en el Perú.
Durante su primera visita oficial a España, el mandatario ratificó que el Perú es una casa segura para los inversionistas extranjeros e invitó a los empresarios españoles a que inviertan en nuestro país.
En ese sentido, ofreció a los potenciales inversores "estabilidad en medio de un vecindario algo más desordenado y belicoso". Dijo que las mejores cartas de presentación del Perú son un crecimiento sostenido, que en 2007 alcanzó el 8,3 por ciento y que este año será de "más del 7 por ciento", y una apuesta clara por la apertura de mercados.
También señaló que el objetivo fundamental del país es seguir creciendo con inversiones públicas y privadas.
Este martes, el mandatario sostuvo otras reuniones empresariales y luego expuso ante el Foro Nueva Economía, actividad con la cual concluyó su primera visita oficial a España. Este certamen fue celebrado en un hotel de Madrid.