• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La comisión de Constitución evalúa citar a la fiscal Luz Loayza

13:20 | Esa posibilidad se verá luego de la presentación de la fiscal Adelaida Bolívar y el ministro Luis Alva Castro en dicho grupo legislativo

La Comisión de Justicia del Congreso de la República evaluará la posibilidad de citar a la fiscal de Maynas, Luz Loayza, para que fundamente su pedido de traslado a Lima por las amenazas de muerte que ha recibido, dijo el presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario, Raúl Castro (UN).

Sin embargo, esa posibilidad se tomará tras la participación en la comisión de la titular del Ministerio Público, Adelaida Bolívar, prevista para mañana, quien debe explicar los pormenores de la transferencia de la fiscal de Maynas; así como luego de la presentación del ministro del Interior, Luis Alva Castro, programada para el martes de la próxima semana detallando las advertencias de peligro en torno al traslado.

En los próximos días la Junta de Fiscales Supremos deberá determinar si Loayza regresa o no a laborar a Iquitos. Como se sabe, la magistrada denunció que ha recibido innumerables amenazas contra su vida por su investigación sobre las actividades del narcotraficante Fernando Zevallos, alias 'Lunarejo'.

No obstante, Raúl Castro, presidente de la Comisión de Justicia, informó a elcomercio.com.pe que Loayza "no es una funcionaria pasible de control político", y agregó que citarla podría entenderse "como una intromisión en las funciones de orden administrativo y jerárquico que le corresponden al Ministerio Público".

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas