• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Unos 11 mil afectados dejan las lluvias en Ucayali

0:23 | El Indeci dijo que la localidad más afectada es Aguaytía. Otras regiones golpeadas por las lluvias son Madre de Dios y Puno

(EFE).- Las torrenciales lluvias que afectan a distintas regiones de Perú dejan más de 11.227 pobladores afectados y 2.040 casas dañadas en el selvático departamento de Ucayali, fronterizo con Brasil, informó hoy Defensa Civil.

Las precipitaciones dejaron 75 damnificados y la destrucción de 15 viviendas y dos puentes, según un informe presentado a la prensa, que recoge informes hasta consolidados hasta el domingo pasado.

Unas 11.227 personas enfrentan daños de distinto tipo a raíz de las lluvias, pero no han perdido sus casas, se informó.

La localidad más afectada es Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, donde 1.500 pobladores e igual número de casas han resultado perjudicados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que ayer se desbordó el río Aguaytía, a la altura de los kilómetros 162 al 167 y el 185 de la carretera Federico Basadre, lo que interrumpió el tránsito e inundó viviendas en la ciudad de Aguaytía.

Esa institución ha repartido más de seis toneladas de ayuda humanitaria, como techo, abrigo, enseres y herramientas en la región Ucayali.

Otras regiones golpeadas por las lluvias son la selvática Madre de Dios, donde un deslizamiento de lodo interrumpió tramos de la carretera Puerto Maldonado-Inambari.

Asimismo, la región de Puno ha sufrido los desbordes de los ríos en las localidades de Ilave y Lampa que "están afectando a la población", según el jefe de Defensa Civil, Luis Palomino.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas