• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Alan García: Hagan sus anticumbres si quieren, el pueblo los castigará

13:47 | El mandatario peruano sostuvo que no pondrá trabas a realización de cumbres paralelas a la APEC.

El presidente de la República, Alan García, aseguró que su gobierno no pondrá traba alguna para la organización de cumbres opositoras y paralelas a la Cumbre de Líderes del Foro Económico de Asia-Pacífico (APEC).

"Que hagan su anticumbre, pero vaya a ver usted cómo el pueblo los castiga en las próoximas elecciones", dijo García Pérez en alusión al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala y a otros representantes políticos de izquierda.

Cabe recordar que Humala Tasso anunció la creación de una 'anticumbre' para cuando se realice la cumbre de la APEC en nuestro país, en noviembre próximo.

"Confío en el pueblo peruano y en la estabilidad democrática, los otros (en alusión a Ollanta Humala) pueden saltar, quemarse, pero es para su propio mal", dijo Alan García a la prensa desde Trujillo, en donde se encuentra para inaugurar diversas obras sociales.

El mandatario calificó de "politiquería" la organización de una 'anticumbre' y aseguró que el desarrollo del país está por encima de ello. "Habrá un grupo de personas hablando de inversión y desarrollo y en el otro lado hay un grupo de personas que se pintan con colores de guerra, marchan y gritan", remató.

No a la reelección

Alan García también reiteró hoy que nunca se ha planteado la posibilidad de ir a una reelección, aunque dijo que el Apra puede tener grandes posibilidades de éxito en las elecciones generales del 2011.

"Nunca me he planteado políticamente esa posibilidad de la reelección (..,) Evidentemente, cuando deje la Presidencia, seguiré trabajando políticamente", afirmó tras participar en la reunión con gobernadores de la Macroregión Norte en la ciudad de Trujillo.

Precisó que en su discurso, en el marco de dicho evento, manifestó que el Apra como partido político tiene grandes posibilidades de lograr grandes cosas en las elecciones del 2011, si tienen éxito las reformas que se vienen implementando para impulsar el desarrollo del país.

"Yo me refiero a la acción política del Partido Aprista y no a la persona, jamás, he pensado en la reelección, hace tiempo que yo descarte eso", subrayó.

"El Partido Aprista tendrá grandes posibilidades electorales si es que cumple debidamente con los objetivos del Gobierno. Si es que se logra que el país produzca más, se descentralice mejor y se distribuya con mayor calidad, evidentemente, el partido tendrá las simpatías de grandes sectores de la población", anotó.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas