Presidente regional del Cusco piensa que paro no tienen sentido
13:19 |
Su despacho emitirá una ordenanza indicando que existen zonas intangibles adyacentes a los monumentos históricos
(Andina).- El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles consideró hoy sábado que ya no tiene sentido llevar adelante paralizaciones o una huelga indefinida en contra la Ley de la Promoción y Desarrollo sostenible de Servicios Turísticos.
Informó que, en los próximos días, el gobierno regional emitirá una ordenanza indicando que existen zonas intangibles adyacentes a los monumentos históricos y allí no se podrán implementar servicios turísticos.
Sostuvo que el Cusco está a favor de la inversión y la llegada de capitales, pero preservando la intangibilidad de los monumentos arqueológicos. Expresó su rechazo y preocupación por la anunciada realización de paros escalonados en su localidad en contra de la mencionada norma.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó la semana pasada la ley que permite desarrollar planes de concesión en lugares que conforman nuestro patrimonio cultural, previa aprobación de los gobiernos regionales y la opinión favorable del Instituto Nacional de Cultura.
"Pediré una explicación del porqué realizar los paros escalonados, explicaré la posición del gobierno regional y les diré que en esta semana se emitirá una ordenanza blindando al Cusco de los alcances de la norma", dijo en declaraciones a Radio Nacional.
Mencionó que están a la espera del informe de los colegios profesionales de la región sobre el impacto del citado dispositivo legal.