• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

'La PNP debe trabajar con la Fiscalía para mantener el orden ciudadano'

12:33 | El jefe de la Policía, Octavio Salazar, informó que 15 personas fueron detenidas por bloquear carreteras

Octavio Salazar, director general de la Policía Nacional, pidió a los fiscales que denuncien penalmente a aquellos que son detenidos por bloquear carreteras. De esta manera, dijo, se evitará la recuperación inmediata de su libertad, tras la detención policial.

El jefe policial informó, que durante esta paralización, varias personas han sido detenidas por colocar obstáculos en las vías. Esto ha permitido despejar carreteras en Chiclayo y Arequipa. "La Policía Nacional ha enviado un número importante de efectivos. En los puntos en conflicto hay efectivos de las direcciones territoriales de la policía y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales", precisó.

Agregó que la institución policial cumple, perennemente, la ley que prohibe la interrupción de las vías de comunicación e interviene a las personas que impiden la circulación de unidades vehiculares. "La acción de cuatro o cinco" desadaptados que impiden la circulación de vehiculos, no podrá afectar la institucionalidad en el país.

Por ello invocó al Ministerio Público a trabajar de manera conjunta, para mantener el orden ciudadano y evitar que las carreteras sean bloqueadas durante el paro regional, convocado por Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

"Nosotros aplicamos la norma, pero el tema está muchas veces que esto no se penaliza. A veces nuestros fiscales toman esto como un tema social (.) Pero esto no es social, es gente que está bloqueando carreteras y la ley es muy clara para aquellos que interrumpen las pistas", subrayó.

Explicó que estas personas al ser detenidas, pasan a las oficinas de seguridad del Estado, luego se formulan los atestados según a la norma vigente y, por último son denunciados penalmente por los representantes del Ministerio Público.

Salazar confirmó que hasta el momento, la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, ha detenido a 15 sediciosos en diversas ciudades del país, como Trujillo, Arequipa y Cañete.

El general declaró a la prensa, después de la ceremonia de entrega de 100 patrulleros a la Policía Nacional, donados por el gobierno Coreano.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas